Contactanos

Nación

Candidato de Morena saldrá por encuesta: AMLO

Utiliza Mañanera para promover a los presidenciales de Morena para el 2024 entre los que destacan: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Hugo López-Gatell, Zoé Robledo y Marcelo Ebrard

Por Roberto Ulíbarri - 17 mayo, 2022 - 12:03 p.m.
Candidato de Morena saldrá por encuesta: AMLOVoy a estar con el gane la encuesta”: AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras promover a sus gallos para la presidencia en el 2024, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en la Mañanera, que él apoyará al candidato mejor posicionado, “para quedar claro, voy a estar con el gane la encuesta”.

En la conferencia de prensa Mañanera, AMLO mencionó a los posibles candidatos a ocupar la candidatura de Morena a la presidencia de México y destacó nombres como el de la jafa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario federal de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto e incluso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Cabe señalar que los aspirantes presidenciales para el 2024 estuvieron presentes en la Mañanera de hoy martes 17 de mayo, con excepción de Marcelo Ebrard, quien se retiró para organizar asuntos relacionados con la Cumbre de las Américas.

“Estuvo con nosotros hoy y me esta esperando, porque tenemos que ver precisamente este asunto de la cumbre. Me esta esperando y va a desayunar con nosotros” aseguró AMLO.

En este contexto, dijo que no es lo importante quien está en su lista de aspirantes presidenciales para el 2024, sino quien va a decidir quien será el próximo candidato, “va decidir el pueblo que es el soberano, porque eso es historia, el que sean los ciudadanos los que elijan al candidato y luego los ciudadanos eligen a el presidente”.

Dijo que aunque tenga licencia como integrante de Morena, el insistirá que se respeten el estatuto de este órgano político que estipula que se elija a los candidatos mediante encuesta.

Finalmente, AMLO evitó contestar si Adán Augusto López es el plan B de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero insistió que no hay tapados. “Es muy claro, ya no hay tapados”, reiteró.

  

infografias
Artículos Relacionados