Contactanos

Nación

Captan a Layda Sansores en Argentina por "motivos personales"

La gobernadora de Campeche fue vista fuera del país sin dar una explicación clara sobre los motivos de su ausencia de sus funciones

Por Agencia - 05 agosto, 2022 - 04:12 p.m.
Captan a Layda Sansores en Argentina por motivos personales

Layda Sansores, gobernadora de Campeche y funcionaria afín a la llamada "4T", fue captada en vídeo en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina y argumentó que fue para "tratar asuntos de carácter personal" como motivo. Fue mediante la Unidad de Comunicación Social del Estado (UCS) que el hecho fue confirmado luego de que una grabación de la funcionaria caminando por una terminal extranjera circuló por redes sociales. Se presume que se encuentra en Argentina.

Sin detallar el destino de Sansores, la UCS emitió un comunicado en el que aseguró que la gobernadora siguió correctamente el proceso que le permite ausentarse de sus actividades al frente del estado al haber comunicado el hecho por escrito a los legisladores estatales. El texto cita al segundo párrafo del artículo 67 de la Constitución Política estatal como base de los hechos.

"Las ausencias temporales del Gobernador hasta por quince días las suplirá el Secretario de Gobierno. Si la ausencia temporal excediese de quince días, pero fuera inferior a sesenta días, quedará encargado del Despacho el Secretario de Gobierno o, en su defecto, el funcionario que el propio Gobernador designe de entre los titulares de las dependencias (...) La suplencia a que este párrafo se refiere se comunicará, por escrito, para los efectos que haya lugar, a los representantes de los otros dos poderes locales", dice la carta magna.

En el propio comunicado, se detalló que la funcionaria tenía prevista una cita con el presidente López Obrador que tuvo que cancelar por temas de ausencia el 1 de agosto. No así, un día más tarde sí pudo reunirse con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, con quién "trató temas importantes en la capital del país" y que derivó en no poder emitir su programa semanal "Martes de Jaguar".

Con información de INFOBAE

Artículos Relacionados