Contactanos

Nación

Capturan a Nancy ‘N’; Asesina de su paciente en una cirugía estética

Fue detenida por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales

Por Vanguardia Agencia - 17 noviembre, 2021 - 08:55 a.m.
Capturan a Nancy ‘N’; Asesina de su paciente en una cirugía estética

La noche de este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de Nancy Deyanira ‘N’, de 36 años de edad, enfermera que presuntamente habría provocado la muerte de Cinthia Lizeth, una paciente durante una cirugía estética en la colonia Mitras Centro en Monterrey.

La ficha señala que Nancy Deyanira, de 36 años de edad, fue detenida en la colonia Haciendas de Escobedo, en el municipio de Escobedo y enfrentará los delitos de Feminicidio y Usurpación de Funciones Profesionales.

“Un procedimiento denominado aqualipo de cuerpo completo, sin ser médico y mucho menos ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, además sin contar con los equipos necesarios para llevarlo a cabo, procedimiento en el cual la ahora occisa recibiera un golpe contuso en su cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de Contusión Profunda Vertebro Medular cervical”, esto según la autopsia elaborada por los doctores peritos médicos forenses de la Fiscalía.

Una fuente allegada a la indagatoria señaló que la Fiscalía de Feminicidios analiza una línea de investigación en la cual la víctima habría caído de la camilla, tras lo cual se habría golpeado en la cabeza y derivado en las lesiones que el ocasionaron la muerte.

Si bien se estipula en el escrito que la hoy detenida interpuso dos amparos contra la orden de aprehensión, éstos le fueron negados debido a que fueron solicitados antes de que la orden de aprehensión fuera concedida, lo cual ocurrió el pasado 12 de noviembre.

Fue el pasado 5 de octubre cuando Cinthia Lizeth, de 22 años, acudió la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos donde fue sometida a una cirugía estética denominada “aquialipo”, en la cual perdió la vida.

Artículos Relacionados