Contactanos

Nación

Caro Quintero con un pie en EU; Fiscales acuerdan extradición

La llamada entre el titular de la FGR y Merrick B. Garland fue a casi una semana de que la Semar diera con el "Narco de narcos" en un poblado de Choix

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 09:29 a.m.
Caro Quintero con un pie en EU; Fiscales acuerdan extradición

Tanto la Fiscalía General de la República, como la Fiscalía General de Estados Unidos, tuvieron una llamada para poder contratar y solidificar la extradición de Rafael Caro Quintero, "El Narco de Narcos"

Los mandatarios de ambas dependencias, Merrick B. Garland y Alejandro Gertz Manero mantuvieron una conversación el dia de ayer para seguir con la extradición de Caro Quintero, esto debido a que el que fue el más buscado por el FBI, es señalado de diversidad de crímenes en la unión americana.

"Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro-Quintero", informó el Departamento de Justicia en un breve comunicado.

La llamada del fiscal Merrick B. Garland, no solo fue para reforzar la extradición, si no también para dar sus condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron después de que un helicóptero de la Marina cayera después de la operación.

"El Procurador General Garland ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los militares mexicanos que dieron sus vidas al servicio de su país la semana pasada", añadió el funcionario norteamericano sobre el presunto accidente del 15 de julio en un campo de cultivo de los Mochis.

El mismo día en que cayó Caro Quintero, el Departamento de Justicia había celebrado las intervenciones en el poblado de San Simón, localizado en inmediaciones del llamado Triángulo dorado del narco. Desde entonces anunciaron que buscarían la extradición de inmediato por cargos de narcotráfico y el crimen contraKiki Camarena.

Artículos Relacionados