Contactanos

Nación

"Caro Quintero está en proceso de extradición”; Asegura Ricardo Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, destacó la aprehensión de Caro Quintero, en Sinaloa; es acusado por Estados Unidos por el asesinato del agente ‘Kiki’ Camarena

Por Israel Castro - 21 julio, 2022 - 09:37 a.m.
Caro Quintero está en proceso de extradición”; Asegura  Ricardo Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el "Narco de Narcos" Rafael Caro Quintero, está en proceso de extradición a Estados Unidos, país donde es buscado por sus delitos de narcotráficos, así como el asesinato de un agente de la DEA.

Después de la captura de uno de los narcos más buscados de la historia, sus abogados trabajaron para evitar que Caro Quintero saliera del país, pues es posible que el fundador del Cártel de Guadalajara enfrente el mismo destino que El Chapo.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la captura del narcotraficante fue gracias al trabajo de la armada de México y no con la ayuda de la DEA, tal y como se señaló en un principio.

Actualmente Caro Quintero se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social del Altiplano y el pasado 19 de julio un juez federal le concedió una suspensión para no ser entregado a Estados Unidos sin antes ser enjuiciado en México.

Artículos Relacionados