Contactanos

Nación

Cartel de Noreste utiliza niños para sus operaciones; Señala Samuel Garcia

El gobernador de Nuevo León exhibió a través de su cuenta de Instagram fotografías de los menores de edad que presuntamente utilizó el Cártel del Noreste en sus operaciones en la entidad

Por Staff / La Voz - 11 julio, 2022 - 01:38 p.m.
Cartel de Noreste utiliza niños para sus operaciones; Señala Samuel Garcia

El gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, afirmó durante una de sus conferencia, que el Cartel del Noreste utiliza menores de edad para llevar actos ilícitos.

Los señalamientos del mandatario son después de que electos de Fuerza Civil, lograron desarticular una célula delictiva permanecientes a esta organización de narcotraficantes.

En la presentación del caso, Samuel García, recalcó la captura de dos menores de edad de 13 años y 14, los cuales, afino estaban aterrados por su captura.

“Ahora véanles las caras todos asustados, ya arrestados por FC (Fuerza Civil)”, escribió sobre la imagen de uno de los menores. En la otra, apuntó: “Usando niños/adolescentes camisas de mickey mouse”.

En la operativo se logró detener a cinco hombres en total, entre los que se encuentran los dos menores. Asimismo, dentro de la detención se logró asegurar un cargamento de droga, así como armas y un arsenal de artículos tácticos de la fuerza Civil, los cuales se parecen a una dotación de uniformes que fueron entregados en 2015

Artículos Relacionados