Contactanos

Nación

“Caso Debanhi será un precedente”, padres ya buscan al responsable de su muerte

Trascendió que la joven estuvo viva entre 8 y 10 días antes de que pereciera por asfixia mecánica

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2022 - 10:30 a.m.
“Caso Debanhi será un precedente”, padres ya buscan al responsable de su muerte

Se dio a conocer que el caso de Debanhi puede ser un precedente para que no ocurra algo similar a ninguna mujer, aseguró su papá, Mario Escobar.

Tras el informe del tercer peritaje del cuerpo de la joven, que demuestra que no murió accidentalmente, sino por asfixia, el padre de Debanhi Susana señaló que esto demuestra lo que ellos ya habían señalado.

“Estamos tranquilos, entre comillas, teníamos que demostrar con documentos que Debanhi no cayó accidentalmente; ahorita se va a integrar a la carpeta el peritaje de esta segunda autopsia”, indicó.

Agregó que ante la información que señaló que estuvo viva entre 8 y 10 días, autoridades tendrán que volver a investigaciones previas para poder llegar a la verdad y encontrar al responsable o responsables del crimen.

“Se tienen que buscar estrategias y regresar a la carpeta de desaparecidos para esclarecer esta situación; es increíble que nos pasen esa información después de 90 días”, expuso Escobar y añadió que los primeros resultados al cuerpo no han podido probarlo.

“Yo siempre he estado en la misma tónica de que a ella la sembraron, a ella la pusieron ahí; determinan que en los resultados de la primera autopsia existían muchas omisiones, precisamente por eso me solicitan permiso para exhumar el cuerpo, teníamos que comprobarlo científicamente”.

Artículos Relacionados