Cavaron túnel en zona sin reos

Cavaron túnel en zona sin reos
PUBLICIDAD

Reanudan visitas en penal de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps.- El túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo por el que escaparon 29 reos del penal de esta capital, lo construyeron en un área donde no hay reclusos y se encuentran casas de madera abandonadas, repletas de basura y objetos viejos.

Un recorrido que se realizó para visitar el túnel que los internos, sin que se dieran cuenta las autoridades ni los custodios, construyeron en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), demostró que se tienen que cruzar todas las instalaciones.

Para llegar al subterráneo, se tiene que atravesar toda el área del penal, ya que se ubica al fondo a la derecha y colinda con terrenos baldíos.

Las autoridades penitenciarias y de la SSPE todavía desconocen los tiempos en que se realizó, pero advierten que se llevaron meses en la construcción, mientras que la indagación la lleva a cabo la PGJE.

Para llegar al túnel desde la puerta principal del reclusorio se toma unos dos minutos.

Al llegar a la zona subterránea todavía se respira a tierra húmeda, pero no se observan rastros de las herramientas que se utilizaron para cavar.

Los reos en la fuga solo dejaron una escalera de madera por la que la noche de este miércoles descendieron hasta el túnel para evadir el penal.

Fuentes oficiales revelaron que los reos tuvieron que haber escapado en cuclillas o a gatas, ya que el túnel en sí alcanza una altura apenas superior a un metro.

Ayer, a partir de las 8 de la mañana autoridades del penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, permitieron las visitas de familiares a los internos.

A diferencia de las visitas habituales, y con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes, se tomó la determinación de permitir la entrada en grupos de cuatro personas.