Contactanos

Nación

CFE te indemniza si tus electrodomésticos se dañaron por fallas eléctricas: chécalo

Tras el incidente, no deben pasar más de 30 días para realizar el reclamo, y el trámite es completamente gratuito.

Agencia
Por Agencia - 22 agosto, 2021 - 03:32 p.m.
CFE te indemniza si tus electrodomésticos se dañaron por fallas eléctricas: chécalo

Las fallas en el suministro de energía eléctrica y los apagones, son provocadas por la temporada de lluvias y huracanes.

En consecuencia, pueden afectar los electrodomésticos que tenemos en la casa; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorga indemnizaciones si los apagones ocasionan daños o descomponen los aparatos.

Para presentar un reporte, se debe acudir al centro de atención a clientes más cercano y solicitar el trámite; también se debe llenar un formato de reclamación, donde se solicitan los datos de servicio y la causa del daño de los aparatos electrodomésticos.

También lee: Comandante propina brutal golpiza a “el nazi”

Además, se pedirá el contrato vigente con CFE sin adeudos; se debe llevar una identificación oficial vigente en original y una copia del titular.

Junto a lo anterior, se debe elaborar un escrito sobre los aparatos dañados, indicando fecha y hora de la falla en el suministro de luz; también se debe comprobar quién es el dueño de la vivienda donde ocurrió el apagón o mostrar un contrato de arrendamiento.

El trámite es gratuito y contamos con 30 días luego de ocurrida la falla eléctrica para realizarlo; la CFE resuelve en más o menos 10 días hábiles y se puede dar seguimiento a la solicitud marcando al 071.

Artículo Relacionados