Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

‘Chapo’ Guzmán podría arribar a centro de detenciones de Brooklyn

Por Agencia - 19 enero, 2017
‘Chapo’ Guzmán podría arribar a centro de detenciones de Brooklyn

Se especula que el criminal permanezca en el Centro previo a ser trasladado a una prisión de máxima seguridad.

México.- Luego de autoridades norteamericanas y mexicanos confirmaran que el ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán sería extraditado a territorio norteamericano, donde enfrenta seis cargos delictivos, trascendió que el narcotraficante será juzgado en Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Guzmán Loera será retenido en el Centro Metropolitano de Detenciones (MDC, por sus siglas en inglés), ubicado en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

En dicho centro, se encuentran recluidos personajes de la talla de Sabirhan Hasanoff, quien apoyó a la organización Al-Qaeda y planeó un posible ataque terrorista en la Bolsa de Nueva York.

El MDC tiene 980 prisioneros, que se encuentran a la espera de la resolución de sus casos en la Corte Distrital del Distrito Este de Nueva York,  así como otros recluso que purgan breve sentencias.

Luego de su captura, siete juzgados estadounidenses han solicitado al ex jefe criminal por cargos relacionados con la producción y trasiego de drogas, secuestro y homicidio.