Contactanos

Nación

¡Checa si es legal que los negocios cobren comisión por pagar con tarjeta!

En la mayoría de los comercios de servicios o alimentos, es muy común esta práctica que afecta al consumidor.

Agencia
Por Agencia - 07 noviembre, 2021 - 03:17 p.m.
¡Checa si es legal que los negocios cobren comisión por pagar con tarjeta!

No está permitido el cobro de comisión por pagar con tarjeta en empresas o negocios, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (CONDUSEF).

La dependencia, aclaró que no está permitido lo anterior al momento de realizar una compra y el pago con tarjeta de crédito o débito; sin embargo, en algunos comercios o establecimientos esta práctica es usual.

Este cobro, va de 3 al 5 por ciento sobre el valor total de la compra o el servicio contratado; se efectúa con la finalidad de cubrir gastos de comisión por el uso de la terminal bancaria.

También lee: Choca transporte; hay 5 lesionados

No obstante, en el contrato que firma el establecimiento al momento de contratar el servicio, se establece que este cargo extra debe de ser pagado por el negocio y no por el cliente.

Por esto, los usuarios de tarjetas tienen una idea negativa respecto al pago con la misma, pues en algunas ocasiones resulta más caro liquidar por este medio que en efectivo.

De acuerdo con la CONDUSEF, si el 2 por ciento de las operaciones diarias fueran condicionadas con esta comisión por el uso de tarjetas, se estarían afectando los intereses económicos de aproximadamente 73 mil usuarios, generando un importe de más de 2 millones 261 mil pesos diarios.

Artículo Relacionados