Contactanos

Nación

Chihuahua lideró en homicidios durante domingo electoral

En el domingo de votaciones, se reportaron 86 víctimas de homicidio doloso, con un total de 221 casos registrados en el fin de semana que inicio el viernes 3 de junio.

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 09:47 a.m.
Chihuahua lideró en homicidios durante domingo electoral

Ciudad de México. - En las 6 entidades, este 5 de junio durante la jornada electoral, el estado de Chihuahua reportó la mayor violencia letal, con un total de 17 personas asesinadas, de acuerdo con el informe Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con 86 víctimas de homicidio doloso, el domingo fue el día más violento con 221 casos registrados durante el fin de semana que dio inicio el viernes 3 de junio con 57 casos y el sábado 4 con 78 asesinatos.

Luego de Chihuahua, las entidades con más víctimas de este delito fueron el Estado de México con 9 víctimas, Guanajuato y Jalisco ambos con ocho casos y Sonora con 6 víctimas. 

En lo que respecta a entidades que tuvieron elecciones a gobernador, Oaxaca fue el que más asesinatos reportó, con tres casos, en Hidalgo hubo una víctima, mientras que Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas tuvieron saldo blanco.

Fin de semana

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del SESNSP, reportó que, de los 221 casos durante el fin de semana, del viernes 3 al domingo 5 de junio, Guanajuato fue la entidad con más casos, un total de 27.

Le siguió el Estado de México con 25 víctimas, Jalisco con 22 casos, Chihuahua con 21, Michoacán con 16, Zacatecas con 15; Guerrero y Nuevo León con 10, cada uno; Oaxaca, Colima y Sonora con 9 asesinatos cada entidad.

En Baja California fueron asesinadas ocho personas durante el pasado fin de semana; en Puebla y Veracruz fueron 7 casos, y cuatro más en San Luis Potosí.

En el mes de mayo del 2022 fue el más violento en lo que va del año, con 2 mil 472 víctimas asesinadas, con un promedio al día de 79.7 casos; en los primeros 5 días de junio se han registrado 369 casos, con un promedio diario de 73.8 casos, un descenso de 7.4%.

infografias

Artículo Relacionados