Contactanos

Nación

Choca tráiler, transportaba 4 mil kilógramos de animales muertos

Tenía como destino Brownsville, Texas; ambientalistas exigen aclarar el macabro origen y destino del cargamento

Por Roberto Ulíbarri - 19 mayo, 2022 - 02:49 p.m.
Choca tráiler, transportaba 4 mil kilógramos de animales muertosEl tráiler accidentado realizaba el traslado de 4 mil kilógramos de animales muertos, principalmente perros y gatos

Un fatal accidente carretero se registró entre un tráiler y un camión de pasajeros el pasado martes, en el kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros en Tamaulipas, en el cual un conductor falleció, sin embargo, se confirmó que la unidad de carga transportaba unas 4 toneladas de animales muertos.

De acuerdo a Milenio, el tráiler accidentado realizaba el traslado de 4 mil kilógramos de animales muertos, principalmente perros y gatos, los cuales estaban en tambos de 200 litros y tenían como destino final Brownsville, Texas.

El tráiler venía de Querétaro cuando un autobús invadió el carril originándose el accidente en la carretera Victoria-Matamoros, en el cual se lamentablemente falleció el chofer del camión de pasajeros.

El conductor del tráiler accidentado confirmó que los miles de animales muertos serían entregados a una compañía dedicada a la distribución a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Dijo que son un total de cuatro toneladas de animales muertos, que consiste en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.

Señaló que el traslado que realiza es completamente legal y que cuenta con todos los permisos necesarios, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia Estados Unidos.

Al respecto en la conferencia de Prensa Mañanera de hoy jueves 19 de mayo, una reportera le señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador las exigencias de grupos de ambientalistas de México quienes piden se aclare “el macabro origen y destino de las cuatro toneladas de perros y gatos muertos”.

En respuesta, el presidente se comprometió a investigar la denuncia y que su gobierno buscará castigar la crueldad en contra de los animales.  

Artículos Relacionados