Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Cita CEN panista a los aspirantes

Por Staff / La Voz - 16 enero, 2017
Cita CEN panista a los aspirantes

Se trata de dar a conocer a detalle el resultado de las encuestas, sondeos y demás evaluaciones realizadas

México.- En medio de acusaciones y amenazas de ruptura, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, citó para este lunes a los seis aspirantes a la gubernatura de Coahuila para informar sobre los resultados de los sondeos y consultas que permitirán definir al candidato.

Guillermo Anaya, uno de los participantes, dijo que los interesados se reunirán con el líder panista a las 17:00 horas para conocer a detalle el resultado de las encuestas, sondeos y demás evaluaciones realizadas.

“Estamos citados todos los aspirantes. Hemos acordado buscar la alternancia en Coahuila, después el interés del partido y mucho después el interés personal. Yo estoy tratando de cumplir este compromiso anteponiendo el interés de los ciudadanos por delante, para poder echar a los Moreira del Estado”, dijo.

Ayer, otro de los aspirantes, Luis Fernando Salazar, denunció irregularidades en el proceso de selección del candidato y presuntos favoritismos para beneficiar a Guillermo Anaya con la decisión.

En entrevista, el senador con licencia sostuvo sus acusaciones e informó que el dirigente nacional de su partido también lo buscó para sostener una reunión y tratar el tema este mismo lunes.

“Me buscó el dirigente del partido para vernos este lunes, no se ha concretado la hora y el lugar, pero estoy dispuesto a acudir y a dialogar”, aseveró.

“Lo que estoy pidiendo a Anaya es que subsane el proceso, que responda a mis dudas, que se vale corregir si algo se hizo mal o que el 18 de enero vayamos a una elección interna de cara a la ciudadanía”.

Además de Anaya y de Salazar, aspiran a la candidatura Marcelo Torres Cofiño, Isidro López Villarreal y la senadora Silvia Garza.