Contactanos

Nación

Claudia Sheinbaum obtiene más porcentaje de votos que AMLO

Fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien señaló que Claudia sería la presidente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2024 - 12:01 p.m.
Claudia Sheinbaum obtiene más porcentaje de votos que AMLOCréditos: Facebook Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo está por convertirse en la primera Presidenta de México luego de los resultados compartidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) que la colocan a la cabeza de las preferencias.

Al corte de las 8:40 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 (PREP) informa que Claudia tiene un 58.81 por ciento, seguida de Xóchitl Gálvez con 28.18 y Jorge Álvarez Máynez con 10.52 por ciento.

Es decir, Claudia superó en el porcentaje de votación al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en 2018 el mandatario obtuvo, al final, 53.19 por ciento, equivalente a 30,113,483 votos.

Al corte de las 8:40 horas el PREP tiene un avance del 81 por ciento de actas capturadas, dando a Claudia más de 28 millones de votos.

López Obrador felicita a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la jornada electoral demostró que el pueblo mexicano tiene una vocación democrática y refirió que Claudia Sheinbaum probablemente se convertiría en la dirigente nacional con más votación de la historia local.

"La presidente, posiblemente, con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país", dijo.

El titular del Ejecutivo Nacional también felicitó al pueblo mexicano por su participación en esta jornada electoral y dijo sentirse orgulloso de ser el presidente de este país.

"Entendida la democracia como el poder del pueblo para el pueblo y con el pueblo, la democracia con dimensión social", expresó.

Por su parte, Sheinbaum emitió un mensaje minutos después de la medianoche respecto a los resultados.

"Por primera vez en 200 años de la historia de la república mexicana habrá una mujer presidenta. Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz por su llamada de felicitación hace unos minutos", añadió.

La candidata morenista se dirigió al Zócalo para festejar el triunfo con miles de simpatizantes.

Artículos Relacionados