Contactanos

Nación

Cocodrilo de más de 3 metros ataca a joven turista en Puerto Vallarta

De acuerdo con la cadena ABC se identificó a la joven como Kianna Hummel quien se encontraba de vacaciones en las playas de Jalisco

Por Vanguardia Agencia - 28 julio, 2021 - 04:32 p.m.
Cocodrilo de más de 3 metros ataca a joven turista en Puerto Vallarta

Una joven fue atacada por un cocodrilo de más de 3.5 metros en un lago en Puerto Vallarta, Jalisco. De acuerdo con la cadena ABC se identificó a la joven como Kianna Hummel quien se encontraba de vacaciones en dicha playa. Relató que el ataque tuvo lugar a media noche mientras paseaba a la orilla de la playa.

La joven de 18 años señaló que salió a dar un paseo con su acompañante de viaje, caminaron frente al hotel Marriot y al parecer no se percataron que había una señal de restricción. Sin embargo, antes de llegar al mar el cocodrilo se le abalanzó, la mordió en la pierna derecha y la arrastró hacia el agua.

Hummel narró que intentó defenderse y golpeó al reptil para que la soltara y a pesar de que lo consiguió, el cocodrilo volvió a atacarla y esta vez la mordió en el tobillo. Ante dicha situación su compañero y otros turistas intentaron rescatarla hasta que un mesero del hotel llegó y golpeó al animal con un trozo de madera y así pudieron salvarla.

Posteriormente la joven fue trasladada al hospital más cercano para recibir atención médica. Kianna contó que los paramédicos tardaron casi 45 minutos en llegar a atenderla.

Según el reporte médico, la joven sufrió un desgarre en los músculos del muslo y podrá volver a caminar con el tiempo. Por su parte, sus amigos iniciaron una campaña para recaudar fondos y pagar las intervenciones que requiera para su tratamiento.

Artículos Relacionados