Tras la controversia generada por el caso de Marilyn Cote Mendieta, presunta psiquiatra en Puebla acusada de fraude y usurpación de funciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que suspendió el 7 de noviembre la clínica "Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote", ubicada en las Torres Médicas Angelópolis.
"Que es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece, por lo que funcionarios colocaron sellos de suspensión para impedir el acceso y con ello mitigar riesgos a la población", afirmó la Cofepris.
La Cofepris también informo que se ha denunciado a la mujer por usurpación de funciones, así como pidió a la ciudadanía afectada por esta mujer, denunciarla ante las autoridades.
Marilyn Cote se presenta como Doctora en Neurociencias y Neuropsicología, credenciales con las que ha atendido y medicado a pacientes durante varios años.
Sin embargo, en realidad Cote solo cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, títulos que no la autorizan para recetar medicamentos controlados