Contactanos

Nación

Colectivos feministas ofrecen ayuda a esposa de Julio Aldape; Sospechan huida

Julio Aldape reportó como desaparecidos a cuatro miembros de su familia, pero mujeres y colectivas feministas en México abrieron la sospecha de que el caso parecía una huida de casa

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 13 abril, 2022 - 04:29 p.m.
Colectivos feministas ofrecen ayuda a esposa de Julio Aldape; Sospechan huida

Tras varios días en que el exrepresentante del Partido Joven en Coahuila, Julio Aldape reportó como desaparecidos a cuatro miembros de su familia, mujeres y colectivas feministas en México abrieron la sospecha de que el caso parecía una huida de casa.

Se trata de Miranda, María Julia, Julio Santiago y su madre Fátima, esposa de Julio Aldape, quienes fueron reportadas como desaparecidas después de haber llegado a Playa del Carmen, Quintana Roo desde el pasado 9 de abril.

A través de redes sociales, el exlíder del Partido Joven realizó una intensa campaña para la localización de su esposa y sus hijos de entre uno y 14 años de edad; sin embargo, conforme pasaron los días, se empezaron a hacer presentes comentarios que levantaron sospecha.

“Presiento que el día 0 fue el 7 de abril pasando la media noche. Los post en el perfil de ella son demasiado consecutivos y hablan de “amor hacia su marido”. Solo espero que logren encontrarla y a sus bebés con bien”, dice una de las internautas.

Así, la colectiva Marea Verde México, hizo un llamado a que quien localizara a la mujer, no avisara a su esposo, y ofreció escribir a su correo electrónico para ser asistida. “Lo que necesites estamos aquí”, manifestaron.

En dicha publicación, mujeres de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, y otras ciudades como Mérida y Torreón ofrecieron apoyo y refugio en los comentarios de Marea Verde México.

Al respecto del caso, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer a través de un comunicado oficial que la desaparición obedece a un desacuerdo familiar en el cual la madre decidió ausentarse voluntariamente sin avisar a su cónyuge.

En medio de estos señalamientos, Julio Aldape escribió una carta donde pidió disculpas a su esposa y subrayó: “Te insisto, piénsalo, no hay nada que un café y una charla no puedan solucionar. Con amor, Julio”.

infografias

Artículo Relacionados