Contactanos

Nación

Con techo de lámina y sin lujos; Así era la casa de Caro Quintero

El llamado Narco de narcos fue recapturado sin violencia por la Marina en la sierra de Choix, donde se ocultó en un campo de aguacate

Por Israel Castro - 22 julio, 2022 - 01:14 p.m.
Con techo de lámina y sin lujos; Así era la casa de Caro Quintero

Luis Fernando Nájera, periodista del semanario Río Doce, mostró las condiciones en que Rafael Caro Quintero, uno de los narcos más poderosos de México, vivía en San Simón, Sinaloa, una pequeña casa con techo de lamina y sin lujos.

Fue la semana pasada, cuando, miembros de la fuerzas especiales de la Marina lograron la captura del fundador del Cártel de Guadalajara, el Narco de Narcos, vivía en un muy pequeña comunidad de San Simón, en la sierra de Choix, una comunidad inaccesible para extraños y con muchas carencias.

Las fotografías muestran una casa de apenas un piso y con techo de lámina, de un color rosado y sin acabados que demuestren un gran poder adquisitivo como se ha podido observar en otras propiedades de criminales de alto perfil.

"El modesto domicilio consta de tres piezas: la habitación más grande y principal es la recámara, en donde está una cama King size, dos almohadones, un taburete, dos buros y una cajonera con espejo de media luna. Esta refrigerada. Ahí dormía el capo de 69 años", dice el reporte de Luis Fernando Nájera.

Placeholder

Fotografía: Luis Fernando Nájera/ semanario Ríodoce

La operación logró la captura del narcotraficante sin ningún disparo, pues a pesar de que Caro Quintero tenía guardaespaldas, estos no opusieron resistencia.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó a través de un comunicado a la opinión pública que los fiscales de ambas naciones, Merrick B. Garland y Alejandro Gertz Manero reafirmaron la extradición de Rafael Caro Quintero.

Artículos Relacionados