Contactanos

Nación

Concluye búsqueda de cadetes de la Guardia Nacional en Ensenada

Los jóvenes aspirantes a ingresar a la Guardia Nacional murieron arrastrados por el mar en Ensenada en un hecho investigado por el Ejército.

Por Staff / La Voz - 06 marzo, 2024 - 11:16 a.m.
Concluye búsqueda de cadetes de la Guardia Nacional en Ensenada

 Después de dos semanas de la desaparición en el mar de siete jóvenes que se encontraban en adiestramiento para pertenecer a la Guardia Nacional, ayer fue localizado el último de ellos, Óscar Abraham Sánchez Reyna, de 20 años de edad.

Su cuerpo, vestido con ropa militar, fue descubierto flotando por una embarcación de la Armada de México a ocho millas mar adentro frente a Playa Pacífica. 

UN HECHO QUE ENLUTÓ AL EJÉRCITO

La tragedia se desencadenó cuando un grupo de once militares ingresó al mar el 20 de febrero por orden del comandante que estaba a su cargo, quien actualmente se encuentra detenido e investigado por desobediencia y abuso de autoridad.

Del incidente hubo cuatro sobrevivientes y siete jóvenes que desaparecieron y fueron buscados a través de operativos por vías terrestre, aérea y submarina. 

Las familias de los jóvenes que provenían de otros estados, permanecieron en la Base Militar del Ciprés para tener información de primera mano y colaborar en las jornadas de búsqueda. 

UNO A UNO FUERON ENCONTRADOS

El 25 de febrero apareció el cuerpo de Carlos Omar Frías Lanfar de 21 años, originario de Pueblo Yaqui, Sonora; el 27 de febrero fue localizado Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, de 29 años, con residencia en Hermosillo, Sonora; el 29 de febrero fue hallado Brando Francisco Gastélum Ayala, originario de Sonora.

También el 29 de febrero fue localizado Luis Manuel Vilchis Díaz, de 21 años, del Estado de México; el 1 de marzo fue encontrado Fernando Isaías Pérez López, de 18 años, de Altotonga Veracruz; el 2 de marzo se localizó a Michael Arellano Wilkinson, de 20 años, de Agua Prieta Sonora, y el 5 de marzo a Abraham Sánchez Reyna, de 20 años de edad, con residencia en la Ciudad de México.

Artículos Relacionados