Contactanos

Nación

Condenan violencia política que vive México

José Miguel Insulza calificó como una tragedia que en nuestro país sumen 143 políticos asesinados desde septiembre de 2020 al 30 de abril

Por Vanguardia Agencia - 22 mayo, 2021 - 09:44 a.m.
Condenan violencia política que vive México

CDMX.- José Miguel Insulza Salinas, exsecretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó la violencia política que se vive en todo México durante el actual proceso electoral.

En entrevista, el senador chileno y quien presidirá la misión electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) en los comicios del 6 de junio, calificó como una tragedia que en nuestro país sumen 143 políticos asesinados desde septiembre de 2020 al 30 de abril (según cifras de la consultora Integralia), muchos de ellos, aspirantes a un puesto de elección popular.

“Me parece terrible que eso ocurra, es una gran tragedia. La violencia política siempre es reproblable e inaceptable, y ese número de muertos es una cosa muy tremenda”, comenta.

El miembro del partido socialista llamó a los candidatos mexicanos a hacer su parte para evitar la violencia política en el territorio nacional, comportándose de forma democrática.

“La democracia no admite violencia, las cosas no se pueden resolver por la vía de la violencia, es una tarea de todos y todos tienen que hacer su parte, eso incluye al Gobierno Federal, pero también a los locales, estatales y a los mismos candidatos”, expresó.

Artículos Relacionados