Contactanos

Nación

Confía AMLO se resuelva huelga de Telmex

El presidente de México, aseguró que Carlos Slim, propietario de Telmex es una gente sensible

Por Roberto Ulíbarri - 22 julio, 2022 - 09:35 a.m.
Confía AMLO se resuelva huelga de Telmex

PUERTO VALLARTA, JALISCO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su plena confianza de que entre hoy y mañana se levantará la huelga de los trabajadores de Teléfonos al asegurar que el propietario de la empresa telefónica es una persona sensible.

“Yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores. Se tiene que conciliar. Tengo mucha confianza, porque Carlos Slim, (propietario de Telmex) es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, sostuvo López Obrador en su conferencia de prensa Mañanera, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.

AMLO informó en su reciente visita a los Estados Unidos, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios del vecino país de norte, en donde hizo uso de la palabra Carlos Slim quien hizo un comparativo de los salarios de México con Estados Unidos.

Él sabe no solo de lo que significa mejorar el salario, sino también la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones. Él me ha expresado que Teléfonos de México, ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores. Yo creo que sí van a allegar a un acuerdo”.

Sin embargo, en los hechos, este jueves al mediodía, por primera vez en los últimos 37 años, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana estalló la huelga en Teléfonos de México (Telmex) por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El sindicato de telefonistas, denunció que TELMEX impuso “medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones, y ha realizado agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales”.

Asimismo, el sindicato acusa a Telmex incumplió con diversos acuerdos en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, como la ocupación de casi dos mil plazas vacantes y la decisión unilateral de no pagar el 100% de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Artículos Relacionados