Contactanos

Nación

Confirman primera muerte por hepatitis aguda infantil en México

El menor, de 3 años, era originario de Tulancingo, Hidalgo.

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 10:52 a.m.
Confirman primera muerte por hepatitis aguda infantil en México

Las autoridades sanitarias del estado de Hidalgo, informaron que el menor que falleció en el Hospital La Raza fue debido a la hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica se concluyó que no encontraron presencia de virus de hepatitis conocidos, por ende, el fallecimiento se dio por la hepatitis infantil que se ha propagad por el mundo, la cual, su origen sigue siendo desconocido.

Aunque se ha detectado caso de otros niños con hepatitis, estas si fueron identificables y se encuentran fuera de peligro, en el caso de 3 niños de Tepeji del Río, aun se espera el resultado de sus análisis. Hasta el momento en Instituto Nacional de Referencia epidemiológica estudia 21 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Aunque se ha señalado que la hepatitis infantil se da por la vacunación en contra del covid, la OMS, a descartado esta teoría, pues ninguna vacuna tiene estos efectos, la teoría mas aceptada es que esta hepatitis sea efecto secundario de una infección de covid.

Artículos Relacionados