Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Confrontación violenta entre 2 empresas inmobiliarias en Los Cabos (VIDEO)

Por Agencia - 18 enero, 2017
Confrontación violenta entre 2 empresas inmobiliarias en Los Cabos (VIDEO)

La Paz, BCS. Colectivo Pericú publicó una denuncia ciudadana en la que señaló que guardias armados del consorcio Puerto Los Cabos irrumpieron violentamente en un predio de la fracción A del poblado La Playa perteneciente a Grupo Inmobiliario LINK.

La administradora del Grupo Inmobiliario LINK, Verónica Díaz Leal, mencionó que personas ajenas habían irrumpido en su propiedad, la cual está perfectamente delimitada. Según la denunciante estas personas llevaban identificaciones rotuladas en sus uniformes del consorcio turístico Puerto Los Cabos.

Introdujeron maquinaria, objetos de una yarda de mantenimiento contigua a su predio, para lo cual derribaron el cerco trasero, según Díaz Leal. Acompañados de un “supuesto licenciado Castro” ingresaron a la propiedad privada de la cual, anteriormente, se han querido apoderar por la fuerza sin éxito.

Llamó la atención que uno de los agentes de seguridad privada portara un rifle tipo UZI, con la que amagó a los ocupantes del predio.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal que no ingresaron al lugar ni intervinieron. Tres horas después, elementos de la Sedena llegaron al lugar, sin embargo, los guardias ya habían escondido sus armas, mencionando que se trataban sólo de rifles deportivos de los que se utilizan en el Gotcha.

Inmobiliaria LINK presentará la denuncia contra quien resulte responsable de estos hechos. Se confirmó que hoy por la mañana los empleados de Puerto Los Cabos se retiraron del terreno en cuestión.

sdpnoticias