De manera fast track, el congreso del estado de Morelos, dominado plenamente por Morena, decidió destituir a Uriel Carmona de la Fiscalía General del estado (FGE) esto después de que el exfiscal pidió al congreso quitar el fuero al exgoberndor del estado, Cuauhtémoc Blanco por haber abusado sexualmente de su media hermana.
En las primeras horas del día de ayer, el fiscal Uriel Carmona anuncio que solicito al congreso mexicano quitar el fuero que protege a Cuauhtémoc Blanco, que ahora es diputado, esto por las acusaciones de abuso en su contra.
Tras esto, la gobernadora morenista, Margarita González Saravia, enviará al congreso local la nominación de Antonio Maldonado Ceballos para ser el nuevo fiscal por los siguientes 9 años. Este fue votado por todos los representantes de Morena del congreso.
"Por unanimidad, el Congreso de Morelos designa al Lic. Edgar Antonio Maldonado Ceballos como Fiscal General del Estado por un periodo de 9 años. Su nombramiento responde al compromiso de garantizar una procuración de justicia eficiente y transparente", fue el mensaje que se dio a conocer a través de la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, del Congreso de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco es acusado de haber abusado sexualmente de su media hermana cuando esta aún era gobernador del estado. La víctima asegura que Blanco la amenzó con quitarle su trabajo si no se dejaba ser abusada.
Ricardo Monreal, líder de Morena en la cámara de Diputados, dijo que tomaría en cuenta las acusaciones contra Blanco, pero pidió no prejuzgar al exjugador señalado de tener nexos con el narcotráfico.