Contactanos

Nación

Copred abrió un expediente tras denuncia por discriminación en Six Flags

Además del organismo gubernamental, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó la actitud del personal del centro de diversiones

Por Agencia - 31 diciembre, 2021 - 09:43 a.m.
Copred abrió un expediente tras denuncia por discriminación en Six Flags

INFOBAE.- El pasado 29 de diciembre trascendió en redes sociales que el personal de Six Flags incurrió en una práctica discriminatoria luego de que una pareja perteneciente a la comunidad LGBTTIQ+ denunciara mediante Twitter que el supuesto director del recinto les reclamó por haberse besado en las instalaciones. Esta situación generó varias críticas hacia el parque de diversiones e, incluso, se convirtió en trendig topic en redes sociales.

El acontecimiento fue dado a conocer por un usuario identificado como @giov_, quien explicó que decidió visitar Six Flags México junto a sus amigos, pero estos fueron interrumpidos por un hombre que se hizo llamar “José”, quien se presentó como el director del parque. En el video, el trabajador mencionó que el llamado de atención se debió a que “es una regla, no la puse yo, es de la organización”.

En este contexto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de la Ciudad de México informó que abrió un expediente de queja en torno al caso de discriminación en contra del parque de diversiones por hechos que calificó como “presuntamente homofóbicos”. “El asunto se atenderá en los términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX con el objetivo de buscar las reparación a las víctimas, así como medidas de no repetición”, explicó el organismo mediante una tarjeta informativa.

Asimismo, precisó que la atención podrá traducirse en diversas acciones, siempre en acuerdo de las víctimas, como es el caso de una disculpa pública, cursos de civilización a todo el personal y la revisión de toda su normativa, con el fin de que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en la capital.

Además del Conapred CDMX, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, expresó sus impresiones sobre el escándalo desatado por parte del parque de diversiones y sentenció que las conductas y los actos discriminatorios y homofóbicos deben ser erradicados en la sociedad, ya que estos atentan contra la libertad.

“Es momento de desterrar por completo de nuestra sociedad las conductas discriminatorias y homofóbicas que atentan contra la dignidad de las personas. El respeto a los #DDHH de todas las personas debe de ser nuestra norma de comportamiento”, redactó en su cuenta de Twitter.

El mensaje del ministro presidente de la Suprema Corte se dio luego de que Six Flags emitiera su pronunciamiento sobre lo ocurrido el pasado 29 de diciembre. Mediante un comunicado, explicó que una de sus políticas sobre conducta ya fue eliminada; específicamente hablaba sobre las muestras de afecto efusivas dentro de las instalaciones.

“Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado.” se puede leer en el comunicado.

Por su parte, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ convocó a una protesta en las afueras del parque de diversiones, al cual se le denominó Besotón contra la homofobia, con el fin de exigir respeto a la diversidad sexual. La manifestación pacífica surgió en solidaridad con los hombres que fueron removidos de la fila de un juego sólo por besarse, acción que diversos internautas catalogaron como homofóbica.

Artículos Relacionados