Fue a través de su cuenta de YouTube, que el padre de Debanhi, Mario Escobar, mostró el mural y agradeció a su creador.
"Vino mi amigo Rafael Aguirre de Tijuana que fue él el que hizo su mural. Nos ayudó él con su presencia grata, con su familia, con su esposa con su hijo, a hacer este mural", dijo el señor Mario.
El padre de Debanhi señaló que aún faltan detalles por colocar en la capilla, pero decidió mostrar cómo va quedando.
Agregó que están a la espera de la exhumación del cuerpo de su hija, misma que aún no tiene fecha pero tentativamente el 30 de junio se estaría haciendo la solicitud para realizarla.
¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?Debanhi Escobar de 18 años desapareció el pasado 9 de abril tras salir de una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo.
La joven salió aproximadamente a las 11:00 de la noche de su casa en compañía de sus dos amigas: Ivonne y Sarahí; cerca de las 5:00 de la mañana fue dejada sola en la carretera a Laredo; ese día fue la última vez que se le vio.
Las amigas contaron a medios locales que Debanhi ese día se encontraba en estado inconveniente y al no saber qué hacer con ella le hablaron al padre de la chica pero éste nunca respondió.
Luego le pidieron a un taxista de confianza que la llevara a su casa, sin embargo, y de acuerdo al conductor David Cuéllar, la chica no quiso y decidió bajarse del auto.
Él para evitar problemas, tomó una fotografía a Debanhi en la carretera y se la mandó a sus amigas, quienes a su vez se la compartieron al papá de la chica, Mario Escobar.
Tras 13 días de búsqueda el cuerpo de la joven fue encontrado al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Mario Escobar ha mencionado que no cree que su hija murió a causa de un accidente y busca justicia pues acusa que Debanhi fue asesinada y luego sembrada en la cisterna.