Contactanos

Nación

Crisis de agua NL: Plantea AMLO paro de producción a cerveceras y refresqueras

López Obrador aceptó que el problema hídrico en Nuevo León es grave, además, exhortó al sector empresarial a destinar vital líquido a las familias.

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 11:49 a.m.
Crisis de agua NL: Plantea AMLO paro de producción a cerveceras y refresqueras

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto al sector empresarial de Nuevo León para que destinen agua, sobre todo, a la zona metropolitana, que es la que mayores dificultades padece al respecto de la crisis hídrica que se vive en la entidad. 

El llamado hecho en su conferencia de prensa de este lunes fue dirigido especialmente a las cerveceras y refresqueras, a quienes pidió que analicen la opción de limitarse por completo de utilizar agua para la elaboración de su respectivo producto. 

“Los empresarios están ayudando, es grave la situación en Monterrey y la zona conurbada, vamos a seguir pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego (…) como a las empresas”, aseguró.

“Las cerveceras y refresqueras, en el caso de Nuevo León, en estos días tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden con eso, es una petición”, exclamó AMLO.

Al respecto, el mandatario reiteró que no descuidarán a aquellas empresas que se unan a su llamado, ya que se les destinará apoyo para que no resulten con grandes afectaciones derivadas de un hipotético parón de producción.

“Las empresas, lo dije, que tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas, hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una ya aportó y otra no, entonces llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en la cervecera”, apuntó.

En el caso particular de las empresas acereras de Nuevo León, López Obrador declaró que, si sus operaciones se vean detenidas, el reinicio sería pesado, ya que les llevaría un tiempo aproximado de un año, esto dicho por el sector mencionado. 

Artículos Relacionados