Contactanos

Nación

Culpa AMLO a “conservadurismo” de incidente aéreo en AICM

“Hubo, al parecer un error, se está haciendo la investigación… y sí renunció el director”, reconoció el presidente López Obrador

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 09 mayo, 2022 - 10:14 a.m.
Culpa AMLO a “conservadurismo” de incidente aéreo en AICM
“Lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo. Es que todo cuestionan, aunque caigan en ridículo”, apuntó López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO. – Pese a que un error de control aéreo casi ocasionó un accidente entre dos aviones de Volaris y propició la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de SENEAM, ahora AMLO culpa al conservadurismo de lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y asegura que las aeronaves mexicanas son seguras.

Como se recordará, cámaras de video captaron un incidente registrado el pasado 7 de mayo en él se vieron involucradas una aeronave que iba a despegar con destino a Guatemala y otra que llegaba procedente de Mazatlán, Sinaloa; el cual no pasó a mayores gracias las acciones de uno de los pilotos.

Tras el incidente aéreo que pudiera haber terminado en tragedia, Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.

En la conferencia de prensa Mañanera, López Obrador reconoció con respecto a este incidente aéreo: “hubo, al parecer un error, se está haciendo la investigación… y sí renunció el director”.

AMLO, señaló que en el transcurso de la mañana de hoy lunes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostendrá una reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación para prevenir este tipo de accidentes y para ordenar el espacio aéreo. 

Sin embargo, cuando fue cuestionado por una periodista asistente a la conferencia de prensa Mañanera, sobre si había algún problema con el diseño del espacio aéreo con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, AMLO aseguró: “No existe”.

“Lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo. Es que todo cuestionan, aunque caigan en ridículo, pero no sé qué les pasa, deberían de serenarse”, apuntó López Obrador.

infografias

Artículo Relacionados