Contactanos

Nación

Dan “carpetazo” a imputación de doctora acusada de narcotráfico

Esta acción de la FGR, puede crear miedo en los médicos o en los trabajadores de la salud.

Por Agencia - 26 diciembre, 2021 - 03:29 p.m.
Dan “carpetazo” a imputación de doctora acusada de narcotráfico

Iguala, Guerrero.- Marisa “N”, fue acusada por la FGR de narcotráfico y el proceso en su contra, concluyó y quedó sin ningún efecto legal.

“Se determinó el archivo definitivo de esta averiguación, donde se trató de vincular a proceso a la doctora y a su proveedor”, dijo Antonio Juárez, abogado de la acusada.

Durante la segunda ola de coronavirus, la anestesióloga encargó 6 ampolletas de fentanilo para atender a sus pacientes, situación que alertó a la Fiscalía y le imputó cargos pese a que por su profesión, puede adquirirlos sin que se considere un delito.

También lee: Encuesta MetricsMx: Claudia Sheinbaum cierra 2021 puntera y en ascenso

El 4 de mayo, la FGR fincó a la doctora el delito de compra de narcóticos, tras adquirir 6 ampolletas de fentanilo en Internet.

“En una guerra entre la autoridad buscando un culpable en un médico que sólo buscaba ayudar, nadie gana; es como poner a pacientes contra doctores y al final del día, creo que siempre gana la justicia”, señaló el litigante.

El 22 de septiembre, se requirió a la representación social que en 3 días hábiles, se pronunciara respecto a la imputada, apercibida de que de no hacerlo sin causa justificada, se le tendrá por desinteresada legalmente en formular imputación a la persona nombrada. “Al no hacerlo, se ordenó su archivo como asunto definitivamente concluido”, se leyó en el documento.

Artículos Relacionados