Contactanos

Nación

Dan luz verde para la extradición de Erick Valencia, El 85 a Estados Unidos

Autoridades estadounidenses acusan a dicho sujeto de ser el responsable de importar cocaína desde México y otros lugares

Por Israel Castro - 27 febrero, 2024 - 04:27 p.m.
Dan luz verde para la extradición de Erick Valencia, El 85 a Estados Unidos

El periodista Manuel Espino dio a conocer que Erick Valencia Salazar, también conocido como El 85, uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación, podría ser extraditado a Estados Unidos.

Por medio del periódico El Universal, el periodista señaló que fue el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo en el Estado de México, Alfonso Alexander López, quien dio luz verde a la Fiscalía General de la República para entregar a El 85.

Cabe destacar que el Departamento de Estado de EEUU acusa a Valencia Salazar de ser uno de los fundadores del también llamado cártel de las cuatro letras, además de ser el presunto responsable importar cocaína de manera ilegal a territorio estadounidense, desde el año 2003.

Actualmente Erick Valencia Salazar se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 en el municipio de Almoloya de Juárez, también conocido como El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Artículos Relacionados