Contactanos

Nación

Dan opinión favorable a dosis infantil Pfizer-BioNTech

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionó ayer y emitió opiniones favorables para la molécula

Agencia
Por Agencia - 12 junio, 2021
Dan opinión favorable a dosis infantil Pfizer-BioNTech

La vacuna BNT162b2 fabricada por Pfizer-BioNTech COVID19 vaccine recibió una opinión favorable para la aplicación de dosis al grupo etario, a partir de los 12 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionó ayer y emitió opiniones favorables para la molécula, por lo que la Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de ampliación de aplicación de esta dosis.

Esta decisión de expertos forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

Como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, la Cofepris seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN.

Cabe destacar que el CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable, basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Artículo Relacionados