Contactanos

Nación

'De nuevo regresó el bicho este': Reconoce AMLO alza de casos de Covid

El mandatario mexicano aseguró que gracias a la vacunación el virus ya no causa el mismo daño.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 01:41 p.m.
De nuevo regresó el bicho este: Reconoce AMLO alza de casos de Covid

Acambay.- Después de que México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y casi una veintena de fallecimientos a causa de la misma enfermedad, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que el virus sigue, pero aseguró que ya no causa el mismo daño que antes. 

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, dijo. 

El mandatario mexicano reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, señalando que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia. 

"El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia, primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo; aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo", recalcó. 

López Obrador encabezó este sábado la ceremonia de inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar en el municipio de Acambay , en el Estado de México. 

Artículos Relacionados