Contactanos

Nación

¡De película!; Policías asisten parto en un taxi

Los uniformados le proporcionaron los primeros auxilios a la joven de 26 años quien dijo tener 39 semanas de gestación

Por Agencia - 11 agosto, 2021 - 10:38 a.m.
¡De película!; Policías asisten parto en un taxi

CIUDAD DE MÉXICO- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxilió a una mujer embarazada que presentó dolores de parto en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales que realizaban funciones de seguridad en campo, fueron alertados por la frecuencia de radio, del reporte de una mujer embarazada con problemas de salud, por lo que acudieron a la calle Enrique Farman.

Los familiares de la embarazada refirieron que estaba a bordo un taxi y se dirigía a un hospital. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, avanzaron sobre calzada Ignacio Zaragoza y a la altura de la entrada principal del paradero Zaragoza, el chofer de un taxi con cromática color rosa y blanco, les solicitó la ayuda.

El taxista informó que a bordo estaba la mujer embarazada, pero que ya no alcanzarían a llegar al hospital, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica. En tanto, le proporcionaron los primeros auxilios a la joven de 26 años de edad, que dijo tener 39 semanas de gestación.

En el lugar un policía abordó el taxi para ayudar a la mujer y luego de unos minutos, recibió a un bebé varón, el cual fue protegido y mantuvo en sus brazos en espera del arribo de la ambulancia. Al lugar acudieron paramédicos quienes trasladaron a la mamá y al bebé en buenas condiciones a un hospital especializado para su debida atención médica.

Artículos Relacionados