Contactanos

Nación

Debajo de los 20 pesos; Sigue fuerte el peso ante el dólar

La moneda nacional registra ganancia de 0.24%; el peso se cotiza en 19.87 unidades por divisa estadunidense pese a datos del mercado laboral de Estados Unidos

Por Agencia - 04 agosto, 2021 - 10:06 a.m.
Debajo de los 20 pesos; Sigue fuerte el peso ante el dólar

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano se apreciaba levemente el miércoles mientras el mercado asimilaba la publicación de decepcionantes datos del mercado laboral estadounidense de julio, los cuales resultan claves para anticipar el futuro de la política monetaria en ese país norteamericano. La moneda local cotizaba en 19.8220 por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento frente a los 19.8700 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"El reporte (de empleo en Estados Unidos) cobra aún más relevancia de lo habitual, después de que en la conferencia de prensa tras la última reunión del Comité, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que aún están algo lejos de un 'progreso sustancial' hacia la meta de máximo empleo", dijeron analistas de Banorte en una nota.

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos aumentaron en 330 mil el mes pasado, por debajo de los 695 mil previstos, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles.

El desempeño del mercado laboral estadounidense también será clave para México y su política monetaria, la cual depende en buena medida de las decisiones de su vecino del norte, añadieron los expertos

Artículos Relacionados