Contactanos

Nación

Debanhi fue violada y asesinada

El dictamen forense solicitado por la familia, al que tuvo acceso el diario español, descarta la hipótesis del accidente de la joven

Por agencia reforma - 13 mayo, 2022 - 07:33 a.m.
Debanhi fue violada y asesinadaEl forense concluye que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado al tanque de agua —no valora cómo llegó ahí—.

Monterrey, NL.- Los resultados de la segunda necropsia practicada a Debanhi Escobar a petición de su familia, revelan que la joven habría sido victima de abuso sexual y feminicidio, según publicó el diario El País.

El diario aseguró que tuvo acceso a los informes forenses los cuales descartaron una muerte accidental y en su lugar detalla que la joven fue golpeada en varias ocasiones con un "agente contundente" en la cabeza.

"Se trata de una muerte violenta", establece el dictamen realizado por un particular contratado por la familia.

Además, los resultados forenses indican que el cadáver presentó "huellas de una relación sexual violenta".

"El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente", dice el dictamen, "esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas" en la zona exterior de los genitales".

Coincide con la primera necropsia en la causa de la muerte, por profundos golpes en la cabeza, es decir, por una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico [daño al sistema nervioso] y este, un paro respiratorio”.

La lesión más grave, que le provocó la muerte, fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo. Pero la segunda autopsia va más allá.

Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, señala el documento.

Según la manera de muerte que describe el doctor, “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”. El forense precisa que debió ser con un “agente mecánico contundente”, es decir, no fue golpeada con un arma filosa.

Artículos Relacionados