Contactanos

Nación

Debe pagar 200 millones de dólares; AMLO sobre liberación de Lozoya

Que pague 200 millones de dólares, no solo 5 fue lo que respondió AMLO luego de que cuestionaran un supuesto acuerdo entre el Gobierno y Lozoya

Por Vanguardia Agencia - 12 noviembre, 2021 - 12:08 p.m.
Debe pagar 200 millones de dólares; AMLO sobre liberación de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que Emilio Lozoya, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe resarcir el daño por el que es acusado y no solamente con los 5 millones de dólares que propuso para su liberación.

Durante su conferencia matutina desde Sonora, AMLO recordó que Lozoya es acusado de diversos delitos por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados, realizados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ya no quieren reparar el daño. Estamos hablando que está ofreciendo cinco millones de dólares. No, no. Estoy hablando de 200 millones de dólares [la reparación del daño]. En el caso de Pemex, pues lo que está demandando es que devuelvan dinero. Que se recupere dinero”, aseveró.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que no existe ningún tipo de acuerdo entre la Presidencia y Emilio Lozoya.

“No hay ningún convenio, como asegura él [Lozoya] con la Presidencia, porque la Presidencia no es parte de las denuncias presentadas. Hay una denuncia por el caso Odebrecht, hay otra por el caso Agro Nitrogenados. Nos hemos enterado porque así trascendió de la petición de reparación del daño”, indicó el titular de Gobernación en la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados