Defienden a mexicano indocumentado en EU

Defienden a mexicano indocumentado en EU
PUBLICIDAD

México.- Según The New York Times, Juan Carlos Hernández Pacheco, conocido como Carlos por la gente en West Frankfort, tiene una década de ser gerente de La Fiesta, un restaurante mexicano en la ciudad de 8 mil habitantes. Y hay una lista de todas las cosas por las que la gente le conoce.

Pero el 9 de febrero, Hernández, de 38 años, fue arrestado por agentes de inmigración cerca de su casa, a poca distancia de La Fiesta, y llevado a un centro de detención en Missouri. Las autoridades federales confirmaron que estaba detenido, pero no comentaron sobre la razón precisa o el momento de su arresto.

El rotativo neoyorquino señala que al tiempo que Victor Arana, el abogado de Hernández, comenzó a presionar en los tribunales para que su cliente sea liberado bajo fianza hasta que el caso sea escuchado, la comunidad se ha unido para apoyarlo, al escribir súplicas de indulgencia a las autoridades que decidirán su destino.

Es una postura incómoda para un lugar como West Frankfort. El condado en el que se encuentra, Franklin, apoyó a Trump con un 70 por ciento de los votos, en gran parte con la esperanza, dice la gente del lugar, de que pueda darle un impulso a la industria del carbón, que ha decaído dolorosamente durante décadas.