Contactanos

Nación

Dejan camioneta con cadáveres frente al Palacio de Gobierno

Fueron 6 cadáveres abandonados bajo el árbol de navidad del Palacio de Gobierno de Zacatecas

Por Agencia - 06 enero, 2022 - 12:00 p.m.
Dejan camioneta con cadáveres frente al Palacio de Gobierno

Una camioneta con cadáveres fue abandonada en la plancha de la Plaza de Armas, a unos metros del Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Una camioneta de la marca Mazda y de reciente modelo fue encontrada alrededor de las 5:30 de la mañana del 6 de enero, de acuerdo con los reportes iniciales.

Los responsables de abandonar la camioneta con cadáveres huyeron del lugar, luego de ingresarla a la fuerza.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, compartió que ya se encontraba trabajando en el edificio de gobierno cuando le informaron del vehículo abandonado.

Camioneta con cadáveres fue abandonada bajo el árbol de navidad

La camioneta, que contenía 6 cadáveres, fue abandonada debajo del árbol de navidad colocado frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, donde se instaló una pequeña villa navideña.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce la identidad de las víctimas mortales; además, la camioneta fue retirada del lugar por elementos de la policía.

Sin embargo, esto se hizo con los cuerpos aún en su interior y sin los resguardos periciales correspondientes.

Recibimos una “herencia maldita” de inseguridad: David Monreal

A través de una transmisión en vivo en Facebook, el gobernador David Monreal aseguró que recibió “una herencia maldita” de inseguridad.

Además, aprovechó para refrendar su compromiso para llevar seguridad y tranquilidad al pueblo zacatecano.

“Lo que nosotros recibimos es una herencia maldita, el tema de la inseguridad es el tema de temas. Sigo sosteniendo que la inseguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un tema de todos”

DAVID MONREAL, GOBERNADOR DE ZACATECAS

Recordó que el Plan Zacatecas 2, implementado por el gobierno federal en coordinación con el estatal, “bendito Dios” está dando resultados, pues en diciembre disminuyeron los índices delictivos.

David Monreal dijo además que entregará un informe sobre el avance en tema de seguridad el próximo domingo 9 de enero donde dará cuenta de su plan para llevar paz al estado.

Fiscalía de Zacatecas ya investiga abandono de camioneta

La vocería de Seguridad Pública del estado informó que las autoridades de los tres noveles de gobierno ya atienden el “hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas.

Además, compartió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ya realiza el procesamiento del vehículo para conocer más información referente al hecho.

Asimismo, dijo que se hizo la detección de un vehículo sospechoso sobre la avenida Hidalgo, en la zona centro de la capital por corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida”

VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ZACATECAS

Por su parte, David Monreal aseguró que la camioneta ingresó por la calle Cerradilla, de acuerdo con el C5, a las 5:14 de la mañana. Posteriormente, el hombre que conducía la camionera huyó por un callejón, luego de dejar los cuerpos bajo el árbol de navidad en la Plaza de Armas de Zacatecas.

Artículos Relacionados