Contactanos

Nación

Delincuentes queman autobús de pasajeros en Tamaulipas

Un par de delincuentes obligó a un grupo de personas a bajarse de un autobús urbano para luego rociarlo con gasolina y quemarlo en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por Agencia - 18 agosto, 2021 - 04:19 p.m.
Delincuentes queman autobús de pasajeros en Tamaulipas

TAMAULIPAS- Un par de delincuentes obligó a un grupo de personas a bajarse de un autobús urbano para luego rociarlo con gasolina y quemarlo, en un aparente asalto que ocurrió  este este miércoles al poniente de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Reportes policiales refieren que el atentado se registró a las 09:00 horas en la 30 Nicolás Bravo e Ignacio Allende de la colonia Miguel Alemán.

Personal de Protección Civil y diversos cuerpos policiacos acudieron al servicio, pero ante la intensidad de las llamas el vehículo quedó en chatarra.

El vehículo quemado pertenece a la Ruta 23 y en las investigaciones que hizo la policía trascendió que el camión iba en ruta y subió como pasajeros a dos jóvenes, quienes de inmediato obligaron a los demás ocupantes a bajarse; aunque no se reportaron personas lesionadas.

Después de rociarlo con gasolina le prendieron fuego y emprendieron la huida. Aparentemente se trató de un intento de asalto, de acuerdo al dato de la policía.

Sin embargo, Ciudad Victoria como otros municipios se encuentran bajo el yugo de los grupos delincuenciales del crimen organizado, quienes mantienen sobornos a los diversos giros comerciales entre ellos el transporte urbano.

A mediados del 2020 la empresa transnacional Bimbo fue atacada por integrantes del crimen organizado para exigirles el pago de “piso” para que pudieran trabajar  en la capital del estado. Semanas más tarde autores materiales e intelectuales fueron arrestados.

Artículos Relacionados