Contactanos

Nación

Denuncia UIFE a Carlos de la Fuente por enriquecimiento ilícito

Por medio de un número telefónico, fue que la UIFE logró recabar información que liga al panista con cuatro empresas sospechosas de delito fiscal.

Por Staff / La Voz - 20 febrero, 2024 - 11:51 a.m.
Denuncia UIFE a Carlos de la Fuente por enriquecimiento ilícito

La Unidad de Inteligencia Financiera y Economía (UIFE) denunció al coordinador del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente, por presunto enriquecimiento ilícito.

Por medio de un número telefónico, fue que la UIFE logró recabar información que liga al panista con cuatro empresas sospechosas de delito fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Constructora Yamsurko S.A. de C.V. es la primera en la lista que señala la institución, podría tener relación con De la Fuente; Edgar Torres, representante legal de la misma, fue asesinado en un ataque a balazos en San Pedro, en septiembre del 2020.

Otra empresa donde el número del diputado está involucrado, es Desarrolladores y Planificadora del Centro SA de CV, a cargo de Eder Chavarría Romo, quien es parte de algunas empresas enlistadas en el apartado 69-B del Código Fiscal de la Federación, lo que significa que emiten comprobantes fiscales sin tener los activos físicos.

La tercera, Construcción y Multiservicios Torres SA de CV, está representada por Carlos Tzoyontle Torres, quien se presume tiene una relación cercana con "Chale" de la Fuente por interponer una denuncia en contra de los socios del panista, y excluirla en la misma. 

La última empresa en que la UIFE encontró una posible relación fue Kytn Organization SA de CV, en donde Rodolfo Posada aparece como representante legal, y a la cual se le revocó el certificado de sello digital, por presuntas operaciones fiscales irregulares.

Luego de dicha denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, el legislador albiazul dijo que no se trata más que de un acto de persecución más del Gobierno del Estado.

Incluso, señaló directamente al titular de la UIFE, Carlos Mendoza de trabajar en conjunto con el Ejecutivo para fabricar denuncias en su contra, esto antes de que el mencionado organismo pasara a manos de la Fiscalía General de Justicia.  

Artículos Relacionados