Contactanos

Nación

Denuncian a Florencia Serranía, directora del Metro de CDMX, por homicidio culposo

Tras el accidente, un grupo disidente del sindicato del Metro denunció a Florencia Serranía y a otros 3 funcionarios

Por Agencia - 08 mayo, 2021 - 10:52 a.m.
Denuncian a Florencia Serranía, directora del Metro de CDMX, por homicidio culposo

México.- Un grupo disidente del Sindicato Mexicano del Sistema de Transporte Colectivo denunció a Florencia Serranía, directora del Metro de CDMX, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Jesús Urbán Puerto, secretario general del sindicato del Metro, puso la denuncia contra Florencia Serranía por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como por corrupción.

La denuncia también fue contra Nahúm Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento, Alberto García Lucio, subdirector General de Operación, y Alejandra Flores Saldívar, gerente de Obras y Mantenimiento del Metro de CDMX.

Disidencia del sindicato acusa que falta de mantenimiento provoco accidente en el Metro

La disidencia del sindicato del Metro de CDMX puso la denuncia tras el accidente en la Línea 12 que provocó la muerte de 25 personas y dejó a 79 lesionadas.

Desde la FGJ de la CDMX, el disidente del sindicato aseguró que se puede acreditar que la falta de mantenimiento fue lo que provocó el accidente en el Metro.

En líder sindical recordó que la propia directora del Metro reconoció que la última vez que le dieron mantenimiento a la Línea 12 fue en junio de 2020.

Florencia Serranía debe ser separada de su cargo: disidencia sindical 

Además, señaló que durante la administración de Florencia Serranía  han ocurrido 3 accidentes en el Metro: el choque en la estación Tacubaya, el incendio en la torre de control y la reciente tragedia en la Línea 12.

Ante los hechos, el disidente sindical aseguró que la directora del Metro no debe renunciar, sino ser separada de su cargo.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que Florencia Serranía renuncie o sea separada de su cargo, porque esperarán los resultados del peritaje en el Metro. 

El disidente sindical anunció que no realizarán ningún paro de labores en el Metro , por respeto a la memoria de las víctimas, informó Forbes.

Artículos Relacionados