Habitantes de las ciudades de Culiacán, Elota, Guamúchil, Guasave y Los Mochis reportaron que una avioneta no identificada lanzo una serie de volantes donde se pide a la población en general denunciar a miembros de Los Chapitos y a funcionarios públicos, entre ellos el gobernador, ante la DEA.
Los lugareños señalaron que una avioneta lanzo los volantes durante la madrugada del día de hoy, sobre las zonas residenciales de las ya mencionadas ciudades de Sinaloa. En estos aparecen números pare denunciar ante la Sedena, Marina, FBI y la DEA.
En los panfletos se acusa al "Cartel Los Sapitos" de levantones, tortura, asesinatos, secuestro y el cobro de piso, así mismo aparecen imágenes de los hijos del Chapo Guzmán, líderes criminales ligados a "La Chapiza" incluso al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Mocha Moya.
En el reverso del mismo se puede ver una serie de establecimientos que estarían coludidos con los criminales. Este volante no fue firmado por ningún otro grupo criminal u organización, sin embargo, ante la ausencia de personajes ligados al "Mayo Zambada" se sospecha que se trate de ellos.
Esta no es la primera vez que grupos criminales intentan entablar comunicación con civiles, pues el Cartel Jalisco Nueva Generación lanzo volante sobre el pueblo de Teocaltiche en el 2023. Asimismo, el Cartel de Sinaloa dejo mensajes negando la fabricación de fentanilo.