Contactanos

Nación

Desaparece papá de Yuawi; Niño que apareció en propaganda de Movimiento Naranja

José López Robles, también conocido como "El venado azul" supuestamente fue subido a una camioneta

Por Israel Castro - 03 agosto, 2022 - 01:05 p.m.
Desaparece papá de Yuawi; Niño que apareció en propaganda de Movimiento Naranja

El padre del niño Yuawi, José López Robles, también conocido como Venado Azul fue reportado a las autoridades de Zacatecas como desaparecido, Yuawi, es un niño que apareció en videos de propaganda política de Movimiento Naranja.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas señalo que José López Robles, desapareció  en el municipio de Valparaíso, cerca de las 3:00 de la tarde.

"Tenemos malas noticias, mi hermano fue secuestrado ayer a las 3 de la tarde en Valparaíso, Zacatecas. Favor de estar atentos, a todos los amigos si alguien sabe algo, favor de avisar al teléfono 488 14 28 606?. escribió la familia del cantante.

Por su parte, el partido, Movimiento Ciudadano lamento la desaparición del oriundo de Zacatecas y pidió que las autoridades protección para el menor y su familia.

"El día de ayer a las 3:00 pm, el señor José López, padre de Yuawi desapareció en la localidad de Valparaiso Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente".

"Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia", aseveró MC.

Fue en 2018 cuando MC colaboró con Yuawi, quien en ese entonces tenía 9 años, junto a un grupo musical para la realización de una campaña política denominada "Huicholito" y "Movimiento Naranja Versión Karaoke", que fueron transmitidos en radio, internet y televisión.

Artículos Relacionados