Contactanos

Nación

Descarta Cienfuegos que Ley de Seguridad Interior sea "a modo"

Agencia
Por Agencia - 19 febrero, 2017
Descarta Cienfuegos que Ley de Seguridad Interior sea a modo

Aclaró que la Ley debe atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del Estado de derecho y la permanencia de sus instituciones.

México.- Los graves problemas que arriesguen la vigencia del Estado deben ser atendidos por la Ley de Seguridad Interior para que se fortalezcan todas las instituciones, aseguró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Salvador Cienfuegos negó que la iniciativa esté hecha a modo para las Fuerzas Armadas. "No debe ser una ley a modo para las Fuerzas Armadas, esperamos que fortalezca al Estado mexicano, que puntualice lo que a cada quien le corresponde hacer y que rinda cuentas. Una ley que dé certeza jurídica a las autoridades pero sobre todo a la sociedad", indicó.

El titular de la Sedena señaló que "a quienes por falta de información o tergiversación señalan que la iniciativa induce a la institucionalización de militares en seguridad pública, aclaramos que las Fuerzas Armadas creen, respetan e impulsan el Estado de derecho y la gobernabilidad".

sdpnoticias

Artículo Relacionados