Contactanos

Nación

Detienen a líder del Cártel del Golfo en Matamoros

Víctor Hugo "N", alias "El Chaparro" fue capturado por fuerzas federales durante la mañana de este domingo.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2022 - 01:17 p.m.
Detienen a líder del Cártel del Golfo en Matamoros

Matamoros.- Tras la ola de violencia acontecida este domingo en Matamoros, se informó de la detención de Víctor Hugo "N", alias "El Chaparro", líder del Cártel del Golfo en la mencionada ciudad, junto con tres de sus presuntos colaboradores. 

Las fuerzas federales indicaron que Víctor Hugo N. es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias "El Contador", quien fue detenido el pasado 27 de febrero en la Ciudad de México.

Las acciones de las fuerzas federales generaron que desde las primeras horas de la mañana de este domingo aproximadamente 16 bloqueos en toda la ciudad, utilizando llantas quemadas, palos y camiones tanto de carga y de pasajeros, así como algunos automóviles.


Mientras tanto, la población  se tuvo que resguardar debido a que por las calles circularon varias camionetas con hombres armados a bordo. 

Un total de 60 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano se encuentran vigilando las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros ante los brotes de violencia.  

Artículos Relacionados