La diputada de Morena María de los Ángeles Huerta fue “víctima” de la tecnología durante una sesión virtual vía Zoom.
En sesión de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores emitían su voto ante una propuesta del Ejecutivo federal. En un fragmento difundido de la sesión, se ve cómo la votación transcurría de manera normal segundos antes del “tropiezo” de la diputada María de los Ángeles Huerta.
En el video se escucha a la senadora Mónica Fernández Balboa emitir su voto. Sin embargo, tras la participación de la senadora Fernández Balboa, se escucha a María de los Ángeles Huerta decir:
.
“En un minuto amiga nomás… pasen, pasen… se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando, ya es lo último… pasen, pasen”.
.
El hecho se debió a que la senadora María de los Ángeles Huerta olvidó apagar su micrófono en Zoom. Cabe destacar que lo que sí tenía apagada era su cámara, presuntamente porque en ese momento estaba recibiendo visitas de otras personas. Tras la expresión de “cansancio” de María de los Ángeles Huerta, algunos legisladores como Damián Zepeda, Mónica Fernández, Israel Zamora y Josefina Salazar reaccionaron con risas ante la expresión.
Por su parte, el presidente de la Comisión, Martí Batres, se burló de la situación al decir:
.
“Se entendió el francés con mucha claridad”.
.
En una votación posterior, la diputada María de los Ángeles Huerta se disculpó y aseguró que “estaba el horno prendido”.
.
Otros tropiezos de María de los Ángeles Huerta
En abril de 2019, durante una sesión de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, María de los Ángeles Huerta expresó que “nadie del sector cultural se está muriendo de hambre ni es pobre; no es momento para pedir dinero al gobierno”. De forma similar, en mayo de 2019, María de los Ángeles Huerta fue captada durmiendo en su curul mientras se discutían cambios a las leyes educativas. Luego de ser criticada en redes sociales por la acción, la diputada de Morena respondió: “fue un parpadeo de décimas de segundo…”.