Contactanos

Nación

Diputada hace "meme" a Claudia Sheinbaum; Morena pide prisión

La diputada panista acusó ser víctima de persecución política por parte de la Jefa de Gobierno y Morena

Agencia
Por Agencia - 09 noviembre, 2021 - 10:16 a.m.
Diputada hace meme a Claudia Sheinbaum; Morena pide prisión

La diputada panista de la Ciudad de México, América Rangel, acusó ser víctima de persecución política por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y morenistas luego de publicar en sus redes sociales una supuesta ficha de Alerta Amber a manera de burla.

Cabe recordar que la Alerta Amber es un sistema de notificación de personas desaparecidas, implementado en varios países desde 1996. Fue así que el pasado 3 de noviembre, la diputada de oposición compartió la ficha en la que señaló que se le buscaba a Sheinbaum por ausentarse de la CDMX para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche y posteriormente visitar otras entidades.

“Amigos, pedimos su ayuda para encontrar a @Claudiashein. Lleva varios días sin presentarse a trabajar, se le vio por última vez de gira por el país. Señas particulares: repite sin pensar todo lo que dice su jefe López Obrador”, escribió al publicar el meme.

Debido a esto, el 8 de noviembre diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México anunciaron que esta semana pedirán formalmente que la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana actúe penalmente contra la panista por el delito de alteración y uso indebido de documentos.

La legisladora por Morena del Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo, pide que Rangel sea castigada con cárcel de uno a tres años, ya que con dicho meme “se utilizan indebidamente los logos y números de la Fiscalía, manipulando una imagen para insertar a la jefa de Gobierno de la Ciudad a manera de vituperio”.

Otros usuarios de Twitter señalaron que además de que la panista alteró y usó indebidamente documentos, el banalizar un instrumento de búsqueda de personas desaparecidas “es una línea que no debería cruzarse; cuando se hace para buscar beneficio político, es inhumano y ruín”.

“Es indignante tu frivolidad frente a la tragedia. En respeto a las familias, pide disculpas”, escribió en Twitter Citlali Hernández, militante de Morena.

Ante ello, Rangel acusó en un video a la alcaldesa capitalina de querer meterla a la cárcel por publicar el meme: “el régimen de Morena está llegando a niveles alarmantes” y que “no nos vamos a callar, seguiremos señalando la ilegal campaña adelantada de la jefa de Gobierno”.

Posteriormente, José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefa de Gobierno, aclaró que por parte del Gobierno de la Ciudad de México no hay una denuncia alguna contra la legisladora panista por dicho meme.

“El tema es una inexistente denuncia del Gobierno de la CIUDAD en contra de una legisladora por su ejercicio de libertad de expresión. Lo único que es real es un intercambio de expresiones entre pares (dos diputadas)”, escribió en redes.

“Este es un debate entre pares, no es una denuncia judicial y menos una denuncia del Gobierno de la Ciudad”, reiteró.

Artículo Relacionados