Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Diputado protesta encadenado y le roban

Por Agencia - 20 enero, 2017
Diputado protesta encadenado y le roban

El legislador criticó a algunos de sus compañeros por no votar a favor de la reducción de regidurías en los municipios de Veracruz

México.- El diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano se encadenó a la tribuna del Congreso de Veracruz como una forma de protestar y luego denunció que su teléfono celular fue robado cuando lo había dejado en su curul.

El legislador, quien llegó bajo las siglas de Morena para luego declararse como independiente, se encadenó para exigir que se votara el dictamen para reducir las regidurías en los municipios veracruzanos, como lo solicitó el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante la burla y gritos de sus ex correligionarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador criticó que no hayan querido votar la disminución de 236 regidurías en 95 ayuntamientos.

Con pancarta en mano y molesto, aseguró que los diputados le dan la espalda a la propuesta que presentó el 13 de diciembre el gobernador Yunes Linares. Incluso sacó un altavoz para quejarse.

Hay simplemente una petición al Congreso para que aplique una ley que ya está vigente y de esta manera se disminuya el número de regidores”

Sebastián Reyes

Diputado independiente