Este pasado martes, en el pleno de la Cámara de Diputados, guardo un momento de silencio después de que un brote de la bacteria Klepsiella Oxytoca en distintos hospitales del país cobró la vida de 17 menores de edad.
El día de ayer, el titular de la Secretaría de Salud Federal, David Kershenobich, dio a conocer que se detectaron 2 nuevos focos de infección de la bacteria Klepsiella Oxytoca en los estados de Michoacán y en Guanajuato.
Esto llega días después de que la presidenta Sheinbaum aseguró que el brote estaba controlado y solo se presentó en el Estado de México. Tras la revelación de dos más focos de infección, se dio a conocer la muerte de 17 menores de edad.
Tras el minuto de silencio, el diputado panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, pidió que se investigue a fondo esta tragedia,
"Bien y no quede en la impunidad; si había antibióticos, si el brote fue determinado a tiempo y que se procure hacer un esfuerzo mayor en la vigilancia epidemiológica de México para detectar a tiempo, pues la resistencia microbiana es un serio problema"